noticias miraflores
Noticias
Alcaldes de Mancomunidad Lima Centro aprobaron Plan Operativo 2025
18.02.2025  
  • En sesión del Consejo Directivo se expuso el detalle de los objetivos para este año y los proyectos de inversión que serán evaluados para su presentación.

Miraflores, 18 de febrero de 2025. Durante la reunión de alcaldes que integran el Consejo Directivo de la Mancomunidad Municipal de Lima Centro, presidida por el alcalde de Miraflores Carlos Canales Anchorena, se aprobó el Plan Operativo 2025 de dicha instancia municipal.

Este plan incluye las estrategias de corto plazo, actividades operativas y plan de inversiones requeridos para el logro de los objetivos estratégicos institucionales de la Mancomunidad, que agrupa a los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco, Surquillo, Pueblo Libre, San Borja, Jesús María, Lince y La Victoria.

Los objetivos establecidos en el Plan Operativo del presente año son los siguientes: refuerzo de la seguridad ciudadana, mejora de la calidad de vida de la población, fomento del desarrollo territorial, promoción de la competitividad productiva, la ejecución de proyectos de inversión pública y el fortalecimiento institucional.

En ese contexto, se presentaron tres propuestas de proyectos de inversión a ser presentados a la Municipalidad Metropolitana de Lima, para su evaluación y aprobación. Corresponden a la renovación y mejora de las avenidas metropolitanas Santa Cruz, que comprende a San Isidro y Miraflores; y la avenida República de Panamá, en beneficio de Surquillo, Barranco, Surco y Miraflores; y un plan de seguridad ciudadana que incluye la instalación de más de 200 cámaras de videovigilancia en vías principales y la adquisición de bodycams, vehículos, motos y drones para todos los distritos agrupados.

En la sesión expuso como invitado el director general de Implementación de Políticas y Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Yuri Chessman Olaechea. El funcionario abordó temas como la consolidación de espacios de articulación local en Lima Metropolitana, la creación de agendas sociales territoriales, la priorización de la mejora en la calidad de los servicios públicos y la necesidad de elaborar proyectos con enfoque multisectorial.

Asimismo, durante la sesión de trabajo se aprobó la designación de la nueva gerente general de la Mancomunidad de Lima Centro, cargo que será ocupado por la secretaria general de la comuna miraflorina, Gina Casanova Mera.

Cabe precisar que en la reunión del Consejo Directivo de la Mancomunidad estuvieron presentes los alcaldes Carlos Canales (Miraflores), Jessica Vargas (Barranco), Nancy Vizurraga (San Isidro), Malca Schnaiderman (Lince), así como representantes de las comunas de La Victoria y Pueblo Libre.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional