noticias miraflores
Noticias
Alcaldes y regidores escolares visitaron a alcalde Luis Molina
03.06.2019  

El alcalde de Miraflores Luis Molina sostuvo interesante reunión con los alcaldes y regidores de los municipios escolares del distrito, a quienes les dio calurosa bienvenida al Palacio Municipal.

En la reunión las autoridades ediles escolares recordaron que las elecciones en los colegios públicos se realizaron en noviembre de 2018 y en los colegios privados fueron el 26 de abril de este año. Asimismo, hicieron presente que el pasado 6 de mayo juramentaron al cargo en el Salón Consistorial de la comuna miraflorina.

Durante la reunión con la autoridad edil se sorteó entre los alcaldes escolares el programa “Un día con el alcalde“, actividad que se realiza una vez al mes y que fue inaugurada con la visita de Víctor Martín Angulo Córdoba, el niño trujillano declarado Embajador de la Lectura, quien hacía sus tareas en la calle alumbrándose con la luz de un poste, ya que su vivienda carecía de energía eléctrica. También participó en la ceremonia de Cambio de Guardia en el Parque Reducto N° 2 y visitó varias instituciones educativas.

Posteriormente, el alcalde Molina invitó a las autoridades escolares a una Sesión de Concejo, para que observen su desarrollo y mecánica y también a una reunión de gerentes y funcionarios de la comuna. Allí tendrán oportunidad de formular preguntas y enterarse de la marcha de la corporación municipal.

Luego la delegación escolar visitó el colegio Scipion Llona, donde se inauguró uno de los varios talleres culturales que brinda la municipalidad.
¿Y sabe usted qué es un municipio escolar?Son organizaciones de alumnos reconocidas en la Ley General de Educación, cuyo objetivo es capacitar a los escolares para que ejerzan sus derechos y participen responsablemente en su institución educativa y en la comunidad.

Los niños y adolescentes aún están en proceso de formación, por lo tanto son capaces de asumir nuevos valores, fortalecer sus relaciones humanas y participar críticamente con libertad y autonomía en las decisiones que inciden en su propio bienestar y en el bienestar de los demás.

Miraflores, 03 de junio de 2019.