noticias miraflores
Noticias
Alumnas de I.E.E. Juana Alarco de Dammert apreciaron video sobre la vida y obra de tradicionista Ricardo Palma
02.10.2019  

Conmemorando el centenario de fallecimiento del ilustre tradicionista Ricardo Palma, la Municipalidad de Miraflores a través de la Gerencia de Cultura y Turismo, presento un video sobre su vida y obra a los alumnos de la Institución Educativa Emblemática “Juana Alarco de Dammert” de nuestro distrito.

Más de doscientas alumnas de primero, segundo y quinto año de secundaria fueron participes de la proyección de este video, realizada en el auditorio de la institución educativa. En la actividad estuvieron presentes el Director de la Casa Museo Ricardo Palma, Guillermo Guedes y la Directora de la Biblioteca Municipal Ricardo Palma, Beatriz Prieto.

Guedes hablo sobre los aspectos más importantes de la obra de Ricardo Palma y la importancia de la difusión de su obra en todos los colegios del distrito. Por su parte Prieto destacó la gestión de la municipalidad para hacer llegar las actividades culturales ediles a toda la comunidad escolar miraflorina.

Alumnas de la institución educativa destacaron la iniciativa de la Municipalidad de Miraflores al realizar este tipo de actividades culturales en los colegios.

Esta actividad forma parte del programa organizado por la Gerencia de Cultura y Turismo de la comuna en conmemoración del centenario de fallecimiento de Ricardo Palma, cuya fecha central es el 6 de octubre.

Miraflores, 02 de octubre de 2019.