noticias miraflores
Noticias
Alumnos, profesores y personal administrativo de dos instituciones educativas participaron en simulacro escolar de incendio
12.09.2019  

Ochocientos alumnos, personal docente y administrativo de dos instituciones educativas de nuestro distrito participaron en el simulacro escolar de incendio organizado por la Municipalidad de Miraflores y la Unidad de Gestión Educativa  la UGEL 07.

Fueron cerca de quinientos alumnos, profesores y asistentes del colegio nacional Scipión Llona quienes tomaron parte en este ejercicio preventivo. Igualmente lo hicieron unos trescientos alumnos, profesores y personal administrativo del colegio Medalla de María. Ambos centros educativos están ubicados en la segunda cuadra de la avenida La Mar.

El simulacro se inició a las  10 de la mañana con la participación de entidades de primera respuesta como el Cuerpo General de Bomberos del Perú. Tras producirse un “incendio”, todos los participantes del ejercicio de prevención evacuaron ordenadamente hacia las áreas asignadas en la  avenida La Mar. En esta oportunidad, se utilizó un drone provisto de un altavoz para orientar a los participantes.

“Es importante que todos participemos en este simulacro. En este caso, el desplazamiento se llevó a cabo de manera ordenada y observando todas las indicaciones” sostuvo Mario Casaretto, quien ocupa el cargo de subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna miraflorina.

Por su parte, Silvia Barrera quien es directora del colegio Scipión Llona señaló que sus alumnos participaron activamente en la actividad.

Miraflores, 12 de setiembre de 2019