noticias miraflores
Noticias
Amplia jornada de fiscalización para que se cumplan las normas de bioseguridad
27.09.2020  

La Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización de diversos espacios públicos y establecimientos comerciales del distrito durante la tercera jornada dominical consecutiva donde se permite la circulación de personas, con tránsito vehicular restringido solo a actividades esenciales. Fue durante el día 196 de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Personal de Fiscalización y Control, en forma conjunta con miembros de Seguridad Ciudadana de la comuna y de la Policía Nacional se hizo presente en calles, avenidas, parques, puentes, malecones, playas, vías de micro movilidad y otros espacios públicos del distrito para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las medidas de seguridad y sanitarias. Se exhortó a los peatones a portar sus mascarillas y guardar el debido distanciamiento social.

Especial énfasis se puso en la orientación a los conductores de vehículos dedicados al servicio de delivery de alimentos a domicilio. Aparte de solicitarles su respectiva documentación, se revisó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la preparación, traslado y entrega de los alimentos a los usuarios.

Asimismo, se realizó una inspección a los puestos de venta de los mercados Municipal y Cooperativa La Unión, así como de mini markets y bodegas para comprobar el acatamiento a las medidas de aforo y sanitarias. Precisamente, se dejó un acta de recomendación a una bodega de la cuadra 3 de la calle Enrique Palacios, al no estar cumpliendo las disposiciones vigentes.

Miraflores, 27 de septiembre de 2020.