noticias miraflores
Noticias
Ante la aparición de la nueva cepa, más fiscalización
08.01.2021  

Al cumplirse el día 299 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización de diversos espacios públicos y establecimientos comerciales del distrito, para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en evitar nuevos casos de COVID-19.

Tras conocerse la aparición de una nueva cepa británica del mortal virus, personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de un equipo de Vigilancia Sanitaria recorrió las ocho playas del distrito para verificar que no haya acceso de personas. Al constatarse que en algunos casos no se cumplía la medida, se procedió al retiro de las personas que se hallaban indebidamente en estos espacios públicos.

De igual manera, dos cafeterías ubicadas en la cuadra 3 de la calle Schell y en un hotel de la cuadra 4 de la calle Diez Canseco recibieron la visita de los fiscalizadores, quienes dejaron recomendaciones para la mejora de los protocolos de bioseguridad en la atención en salón, así como en sus instalaciones de cocina y la adecuada conservación y rotulado de alimentos.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los mercados Santa Cruz y Cooperativa La Unión, así como de los supermercados ubicados en las avenidas José Pardo (cda. 7), Comandante Espinar (cda. 7), Arequipa (cda. 46), Alfredo Benavides (cdas. 4 y 6) y en la intersección con la avenida República de Panamá; Malecón Balta (cda. 6) y la calle Schell (cda. 2) así como de una tienda de artículos electrodomésticos en la cuadra 52 de la avenida Petit Thouars.

Miraflores, 08 de enero de 2021.