noticias miraflores
Noticias
Anuncian estrategias de atención integral a comunidad miraflorina durante Fórum por Día Mundial de la Salud Mental
11.10.2019  

Con una gran asistencia de especialistas del sector, así como de autoridades municipales y público en general, se realizó el Fórum “Propuestas y Estrategias de Programas de Salud Mental en un Gobiernos Local” organizado por la Municipalidad de Miraflores.

El certamen se realizó en el Salón de Actos de nuestra comuna y estuvo encabezado por el Gerente de Desarrollo Humano, Luis Llanos Ponce. En la  Mesa Principal estuvieron el neuropsiquiatra Dr. Artidoro Cáceres, quien es miembro de la Comisión de la Lucha contra la Corrupción de la Municipalidad de Miraflores; la Dra. Yovani Rivera Ramírez del Hospital Víctor Larco Herrera y el Decano del Colegio de Psicólogos del Perú Regional 1 – Lima Dr. Alejandro Pérez Arana.

Durante su intervención, el Dr. Llanos señaló que la permanente labor de los agentes comunitarios del Programa de Salud Mental demuestra la preocupación de nuestra comuna por el tema de la salud mental de los pobladores del distrito. Anunció que el 2020 se implementará un moderno centro de salud, para atender a los vecinos en diversas especialidades, a costo social.

Por su parte, el Dr. Artidoro Cáceres recalcó la importancia de la prevención en el tema de la salud mental. Dijo que los servicios básicos de salud que actualmente se ofrecen en el distrito deben ser complementados con una política integral.

Un grupo de agentes comunitarios del distrito estuvieron presentes durante la actividad cumplida al conmemorarse el 10 de Octubre el Día Mundial de la Salud Mental.

Miraflores, 11 de octubre de 2019