noticias miraflores
Noticias
APEC 2024: Serenazgo de Miraflores se capacita en idiomas y buen trato a turistas
05.11.2024  
  • Los serenos municipales reciben cursos de inglés y chino como parte de la preparación para el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
  • Además, vienen recibiendo charlas sobre buen trato al turista para fortalecer comportamientos que generen experiencias inolvidables.

Miraflores, 5 de noviembre de 2024. Con el objetivo de preparar al personal que brinda seguridad en las calles, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la municipalidad de Miraflores capacita a los miembros del Serenazgo Municipal para que puedan comunicarse en idioma inglés y chino, comprendiendo expresiones y mensajes básicos para dar orientación a los ciudadanos extranjeros que arribarán al distrito durante la cumbre.

Es así que durante las clases el personal municipal aprende las palabras y frases más usuales para informar y orientar a los turistas. Además, se preparan para facilitar las ubicaciones de los lugares más turísticos y emblemáticos de Miraflores.

Además de ello, los serenos vienen recibiendo charlas sobre el buen trato al turista, lo cual permitirá fortalecer habilidades y comportamientos para generen una experiencia inolvidable para quienes visiten el país.

Durante las charlas, que se brindan de forma virtual, también se da información sobre la importancia del APEC 2024, a fin de guiar a los visitantes sobre este evento de gran relevancia internacional del cual nuestro país es sede por tercera ocasión.

Asimismo, son orientados sobre cómo actuar ante alguna incidencia que se pueda presentar. Las capacitaciones están a cargo del Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma para la capacitación en idioma chino y de Euroidiomas para inglés, mientras que especialistas de PROMPERÚ dirigen las charlas sobre el buen trato al turista.

Serenos bilingües

Cabe indicar que los serenos bilingües de la municipalidad de Miraflores están alertas para responder las preguntas de los turistas que llegan a las principales calles de la jurisdicción y también son parte de las capacitaciones antes mencionadas.

Este equipo está integrado por serenos que dominan idiomas como el inglés, italiano, portugués y japonés, además de lengua de señas. Tiene como finalidad orientar a las personas extranjeras con información turística, así como atender casos de ciudadanos foráneos en situación precaria, para lo cual se coordina con embajadas y consulados.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional