noticias miraflores
Noticias
Aprendiendo a pedalear en el día internacional de la bicicleta
03.06.2019  

En el Día Internacional de la Bicicleta estos pequeños se sumaron a la celebración a través de esta actividad organizada por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Subgerencia de Desarrollo Ambiental  de la Municipalidad de Miraflores, en conjunto, en colegios de nuestro distrito como el Elizabeth Espejo.

El coordinador de Movilidad Sostenible de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Richard Hammond, explicó que “los niños que no saben manejar deben aprender, primero, a mantener el equilibrio usando el cuerpo, para evitar caídas. Es por eso que las bicicletas que usan no tienen pedales”.

Los niños, movidos por la curiosidad y el entusiasmo, participaron activamente durante la jornada. No faltaron quienes perdieron el control de la bicicleta y terminaron en el piso pero, nada grave. Lo importante es que se levantaron y continuaron intentándolo. “No solo se les enseña a manejar bicicleta sino, también, a ser responsables al hacerlo”, indicó Hammond. “Esta inducción incluye el respeto a las normas de tránsito, a las luces del semáforo, al correcto uso de las ciclovías que no son circuitos de alta velocidad y a no transitar por la vereda poniéndose en peligro y a los peatones”, acotó.

Miraflores, 03 de junio de 2019.