Ciencia en tu Playa es una experiencia novedosa que la Subgerencia de Desarrollo Ambiental aplicó aprovechando el verano y las hermosas playas de nuestro distrito. Así se recupera espacios públicos como lugares no solo de recreación sino, también, de aprendizaje.
Se trata de trabajar en base a la gamificación. Es decir, la técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo para, entre otros objetivos, transmitir conocimientos de una manera digerible.
Esta actividad permite descubrir y despertar el por qué de algunas interrogantes que surgen a aquellos niños a lo largo de su aprendizaje; por lo tanto, la finalidad es dar a conocer la importancia de la ciencia en la vida de las personas a través de experimentos interactivos que logran desarrollar la capacidad de crear productos ecológicos y, a la vez, concientizar sobre la importancia del cuidado de las playas y del impacto que está causando la contaminación.
Esta vez los niños aprendieron cómo funciona un bloqueador solar, por qué el cielo se torna de rojos colores al atardecer, por qué los labios adquieren tono violáceo cuando se permanece mucho tiempo en el agua o qué es la arena y cómo se forma.
Esta actividad contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y de la Sociedad Americana de Química (ACS Perú Chapter).
Se desarrolló en Playa Redondo y fue dirigido a niños entre cinco y 13 años de edad.
Si desea que su hijo participe en las próximas ediciones de Ciencia en tu Playa, que organiza la Municipalidad de Miraflores y son gratuitas, comuníquese al número telefónico 617-7173.
Miraflores, 08 de febrero de 2020.