noticias miraflores
Noticias
Aprueban Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana 2024-2027 para Miraflores
21.10.2023  
  • Se trata de una herramienta de gestión distrital para identificar hechos delictivos, plantear objetivos estratégicos y establecer líneas de acción, en el mediano plazo.

Miraflores, 21 de octubre de 2023. Durante la décima sesión ordinaria del año, los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de la municipalidad de Miraflores aprobaron, de manera unánime, el Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana (PADSC) 2024-2027.

Este documento es un instrumento de gestión que permite identificar los principales hechos delictivos que afectan el distrito, tales como delitos patrimoniales, informáticos, denuncias por violencia física, entre otros, de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, una plataforma del Ministerio del Interior.

Asimismo, presenta cinco objetivos estratégicos principales, divididos en 16 líneas de acción y 60 actividades estratégicas para ser ejecutadas por los miembros del Codisec en el mediano plazo, de acuerdo a sus competencias. Esto con el propósito de reducir los índices de inseguridad ciudadana en el distrito.

Este plan está elaborado de acuerdo a la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030, lineamientos establecidos por la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Mediante la implementación del PADSC, las diferentes instituciones que pertenecen al sistema de seguridad en la jurisdicción de Miraflores podrán trabajar de manera articulada, siguiendo los objetivos planteados.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional