noticias miraflores
Noticias
Arriado del Pabellón Patrio en el Faro de la Marina
09.09.2019  

Aviación de la Armada Nacional conmemoró centenario de creación con feria temática.

Como todo segundo domingo de cada mes se desarrolló la ceremonia de arriado del pabellón patrio del Faro de La Marina, ubicado en el malecón Cisneros de nuestro distrito. Acto institucionalizado a iniciativa del alcalde Luis Molina, con soporte de la Marina de Guerra del Perú.

Esta vez, al conmemorarse el centenario de creación de la Aviación Naval, se organizó una feria temática de la que disfrutaron los asistentes, desde las cuatro de la tarde.

La Aviación de la Marina fue creada en 1919 durante el Gobierno del General Manuel A.Odría. “Ahora es una fuerza de élite perfectamente equipada con personal capacitado para cumplir misiones de exploración marítima, guerra electrónica, guerra antisubmarina, control ambiental, transporte y apoyo logístico para la defensa de territorio y en salvaguarda de la paz nacional” señaló Néstor Zúñiga, Teniente de la Aviación Naval.

La feria mostró modelos a escala de antiguos aeroplanos, pasando por los poderosos aviones Sukhoi y los Antonov, de fabricación rusa.

Estuvieron presentes, también, oficiales y subalternos de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOES) de la Marina de Guerra. Los asistentes conocieron los uniformes que usan en las diversas misiones encomendadas e interactuaron con ellos. Se mostró armamento que utilizan, además, para el cumplimiento de las mismas.

Niños acompañados de sus padres fueron los que más gozaron la experiencia; en familia o entre amigos pasaron un buen momento de diversión y aprendizaje, también.

Los pequeños, además, aprovecharon para hacer los ejercicios de rutina de los marinos, dibujar y pintar aviones y helicópteros.

 “Está muy bien que la Municipalidad de Miraflores  realice este tipo de actividades, junto a La Marina, para que la población conozca más de cerca el trabajo de los miembros de las Fuerzas Armadas”, expresó el vecino miraflorino  Juan López.

A las seis en punto de la tarde, guardando la solemnidad que corresponde, nuestro pabellón nacional fue arriado del mástil del Faro de La Marina.