noticias miraflores
Noticias
Atractivos turísticos de Irlanda se exhiben en las calles de Miraflores
14.03.2024  
  • Embajada de Irlanda y municipalidad de Miraflores presentan la exposición “Irlanda en el encuadre” en el Pasaje Los Pintores, hasta fines de marzo.

Miraflores, 14 de marzo de 2024. En el marco de las celebraciones por el Día Nacional de Irlanda (Día de San Patricio que se celebra el 17 de marzo), la municipalidad de Miraflores inauguró la exposición fotográfica “Irlanda en el encuadre” en los exteriores del Palacio Municipal, la misma que estará disponible hasta fines de marzo.

La muestra, que es posible gracias a una alianza entre la Embajada de Irlanda en Perú y la comuna miraflorina, fue presentada antes en Berlín (2020), México (2022) y Chile (2023). Consta de 15 imágenes en alta resolución que presentan los paisajes urbanos, atractivos turísticos y la cotidianidad de los irlandeses, a través del lente de cinco artistas de la isla: Danielle Houghton, Brendan O Sé, Linda Brownlee, Jeanette Lowe y Kenneth O’Halloran.

Inmortalizando la modernidad de Irlanda y su gente, la exhibición congrega el talento de Brendan O Sé para crear fotografías con un iPhone, mientras que Danielle Houghton capta estados de ánimo de seres humanos y animales.

Asimismo, la fotógrafa Jeanette Lowe recurre a herramientas pictóricas interviniendo paisajes de Dublín. El trabajo de Kenneth O’Halloran ha sido reconocido por World Press y el Taylor Wessing Portrait Prize. Y, finalmente, Linda Brownlee se interesa por la naturaleza íntima del comportamiento humano y su relación con el entorno.

“Irlanda en el encuadre” forma parte de Galería abierta, el programa de exhibiciones a través de vallas en las calles de Miraflores que busca descentralizar las iniciativas artísticas. La muestra estará disponible en el Pasaje Los Pintores (frontis del Palacio Municipal) hasta el próximo domingo 31 de marzo.

Reconocido por ser un distrito cosmopolita, Miraflores congrega las diferentes expresiones artísticas y costumbres nacionales e internacionales, con la cooperación de diversas instituciones y embajadas, generando nuevas atracciones para los vecinos y visitantes.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional