noticias miraflores
Noticias
Autoridades de Miraflores hacen llamado público para que las personas se protejan ante inminencia de rebrote del COVID
15.12.2020  

•          Recomienda al Gobierno Nacional reforzar su política de comunicaciones para que las personas se cuiden.

Autoridades hicieron hoy un llamado público para que las personas se auto protejan ante el peligro que significa el rebrote del Coronavirus. Señaló que hasta que se consiga la vacuna se vivirá una tragedia, razón por la cual hay que protegerse.

Es preciso que se tome conciencia de las dificultades que afronta el Perú y el mundo ante la pandemia y recomendó al Gobierno Central que refuerce las políticas de comunicación, con miras a que toda la población tome conciencia del riesgo que significa la pandemia.

Estos comentarios en el curso de una video conferencia sobre la IV Sesión Ordinaria de la Plataforma de Defensa Civil 2020 del distrito, en la que se hizo un balance de las acciones realizadas en materia de Gestión del Riesgo de Desastres. Subrayó que Miraflores desde el primer momento tomó acciones preventivas contra el Coronavirus, lo cual contó con el respaldo de los vecinos, quienes demostraron su concepto de ciudadanía.

Asimismo, se tomó conocimiento del comportamiento del Coronavirus en el distrito y de la situación de los casos presentados en el Hospital Casimiro Ulloa. Su director el doctor Luis Pancorbo Escala precisó que a diferencia de los meses precedentes, en noviembre se ha notado un pequeño repunte en los casos de atención de COVID, lo cual es preocupante habida cuenta que todas las camas UCI del Casimiro Ulloa se encuentran ocupadas.

Indicó que los pacientes atendidos por COVID en el citado hospital proceden de diversos distritos de Lima Metropolitana. No se han presentado casos de COVID en vecinos miraflorinos.

La video conferencia de la Plataforma de Defensa Civil analizó también la eventualidad de un sismo de gran magnitud seguido de tsunami (8.5). En tal sentido se afirmó que Miraflores ya tiene elaborado su protocolo distrital de atención en caso de sismo, para responder con eficiencia ante la ocurrencia de un siniestro. De acuerdo con la magnitud del desastre se pasa del nivel distrital a Lima Metropolitana y de allí a nivel nacional.

Finalmente, se dio cuenta del estado en que se encuentran los 14 almacenes soterrados distribuidos por distintos puntos del distrito, los que están en proceso de equipamiento con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Miraflores, 15 de diciembre de 2020.