noticias miraflores
Noticias
Avenida José Larco: espacio para el disfrute familiar, práctica de actividades deportivas y recreativas
01.11.2020  

• Este domingo cinco cuadras fueron cerradas para el disfrute familiar.

• Sin tránsito vehicular de  8 de la mañana a una de la tarde.

Este domingo la tradicional avenida José Larco de Miraflores, entre el emblemático óvalo y la Av. Benavides, fue cerrada al tránsito vehicular para el disfrute familiar, así como para la práctica de actividades deportivas y recreativas.

Son cinco cuadras libres a disposición de padres e hijos, jóvenes y adultos, como parte de las políticas de movilidad sostenible que desarrolla la Municipalidad de Miraflores, trabajando la propuesta Ciudad para los Peatones, que contempla el cierre de vías como ésta convirtiéndolas, temporalmente, en un corredor de movilidad.

“La propuesta es que este corredor crezca hasta Larcomar, conectándose con los malecones y con la avenida Arequipa que llega hasta el centro de Lima”, sostiene Richard Hammond, Coordinador de Movilidad Sostenible de la comuna miraflorina.

“Los que lo usen deben hacerlo con responsabilidad, respetando los semáforos y a los peatones que, siempre, tienen la prioridad”, agrega.

Por su parte, los beneficiados con esta acción expresaron su complacencia resaltando la decisión de la Municipalidad de Miraflores de cerrar la avenida Larco para la caminata, el deporte y el uso de vehículos de micro movilidad.

Miraflores, 01 de noviembre de 2020.