noticias miraflores
Noticias
Partió ayuda a damnificados de la Selva Central
21.05.2019  

Un nuevo lote de ayuda partió hoy hacia el centro poblado Sanchirio Palomar en el distrito de San Luis de Shuaro, provincia de Chanchamayo, ubicado en la Selva Central, departamento de Junín.

Como recordamos, el pasado mes de abril lluvias y huaicos afectaron diversos pueblos de esa zona de nuestro país. La Municipalidad de Miraflores habilitó una carpa para recibir la ayuda humanitaria de los vecinos, en el Parque Central de nuestro distrito. Es así que se acopió una tonelada de productos entre colchones, colchonetas, frazadas, colchas, ropa y zapatos, entre otros.

La donación será distribuida entre los cerca de trescientos afectados por el desastre natural registrado en esta parte del Perú que se dedican al cultivo de café, plátano, palta y piña, que mueven la economía del lugar.

El caserío Sanchirio Palomar se encuentra a hora y media de viaje por carretera de la ciudad de La Merced, capital de la provincia de Chanchamayo.

El alcalde del centro poblado, Gerónimo Gonzalo Yalico Meza, recibió la donación de los miraflorinos representados por el teniente alcalde, Martín Bustamante Castro y Mario Casaretto, Subgerente de Defensa Civil, de nuestra municipalidad.

Sanchirio Palomar impulsa el turismo vivencial y de contacto con la naturaleza, en vista que cuenta con cataratas, cavernas y ríos entre sus atractivos. Actualmente dos empresas turísticas ofrecen recorridos, además de alojamiento y alimentación para la comodidad de los visitantes.


Miraflores, 21 de mayo de 2019