noticias miraflores
Noticias
Bajos índices de victimización en Miraflores
09.07.2020  

En la primera reunión virtual del observatorio de lesiones y muertes evitables por causas externas y feminicidio, se resaltó el trabajo de seguridad ciudadana que se realiza en Miraflores.

El sub jefe del INEI, Aníbal Sánchez, expuso que Miraflores presenta uno de los índices más bajos de victimización con el 21.4%, habiendo reducido un 1.2% en comparación al año pasado. Asimismo, aseguró que los ciudadanos perciben una mayor presencia de serenazgo en las calles del distrito y un 68.2% considera que su servicio es muy bueno y bueno.

Otro tema interesante, fue la necesidad de unir fuerzas para frenar el delito post estado de emergencia, así como el incremento del COVID-19, conflictos sociales, accidentes de tránsito, violencia hacia la mujer y familia. Los principales acuerdos fueron coordinar acciones conjuntas para mitigar la inseguridad ciudadana post pandemia, reforzar acciones preventivas para mitigar la propagación del covid-19 frente a la reactivación económica.

A esta reunión virtual se conectaron los Integrantes de la Mancomunidad de Seguridad Ciudadana Lima Centro 1, el Dr. Aníbal Sánchez y distintas autoridades de la PNP. La próxima reunión se realizará el 6 de Agosto del presente año.

Miraflores, 09 de julio de 2020.