noticias miraflores
Noticias
Bañistas no pueden acudir a las playas
22.12.2020  

• Fiscalización municipal marcó la pauta en el litoral miraflorino.

La Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización de espacios públicos y establecimientos comerciales del distrito, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación de los casos de COVID-19 al cumplirse el día 282 de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de Vigilancia Sanitaria, recorrió las playas miraflorinas para constatar el cumplimiento del Decreto Supremo 201-2020-PCM emitido por el Poder Ejecutivo y que prohíbe la asistencia de público a estos espacios públicos desde la fecha hasta el 4 de enero. Se exhortó a los asistentes a abandonar las playas debido a que ponen en riesgo la salud de la población y representan un peligro para la salud pública. Se les indicó que esta prohibición no es sólo para nuestro distrito, sino para varias regiones de la Costa de nuestro país.

De otro lado, se continuó con la fiscalización de diversos establecimientos comerciales para comprobar que no se expenda al público panetones de una marca que ha sido cuestionada. Igualmente se controló el aforo de público y los protocolos de bioseguridad en diversos supermercados del distrito.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los hospitales de la Fuerza Aérea Peruana, Hogar de la Madre, Essalud de Angamos, Essalud de Suárez, Centro de Salud Miraflores; clínicas Good Hope, Delgado, Los Andes y Laboratorio Clínico Suiza Lab.

Miraflores, 22 de diciembre de 2020.