noticias miraflores
Noticias
Biblioteca de Santa Cruz: Medio siglo irradiando cultura
16.06.2021  

• Pionera en llevar los libros a los mercados.

La Municipalidad de Miraflores inauguró una exposición fotográfica para celebrar los 50 años de la Biblioteca Santa Cruz, ubicada en el Centro Comunal del mismo nombre. 

La muestra que ha sido promovida por el Alcalde Luis Molina exhibe una serie de fotografías en blanco y negro y a color que brindan un breve repaso de la historia de esta biblioteca municipal inaugurada el 5 de junio de 1971.

Aparte de brindar servicios de lectura a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, la Biblioteca Municipal Santa Cruz se distingue por su permanente labor de integración a la comunidad. Ello se refleja en programas como “El Casero del Libro”, que lleva la lectura a los dos centros de abasto del distrito.

Actualmente la Biblioteca cuenta con una colección de 6 mil 764 libros, 636 revistas y 92 juegos didácticos. Además ha impulsado actividades educativas, lúdicas y culturales. 

Recientemente se habilitaron los protocolos de bioseguridad para retomar el acceso presencial a las bibliotecas municipales Santa Cruz, Ricardo Palma y la Sala de Lectura para Niños Augusta Palma. Y se ha iniciado exitosamente el servicio de préstamo a domicilio para adultos mayores, niños menores de 12 años y personas con discapacidad que viven en el distrito. 

En el acto inaugural participaron el gerente de Cultura y Turismo de la comuna, Miguel Molinari; la Directora de Bibliotecas Municipales, Kelly Cortez, y la Encargada de la Biblioteca Santa Cruz, Ana Vivian Herrera. Ellos destacaron la trascendencia de este servicio municipal no solo para los vecinos de la urbanización Santa Cruz, sino para todo el distrito.

Miraflores promueve la lectura.

Miraflores, 16 de junio de 2021.