Tras largos meses de cierre obligado por la malévola pandemia del coronavirus, el reabrir el acceso al mar dispuesto por el Gobierno Central provocó enorme alegría entre las personas, que expresaron su felicidad de diversa forma.
Uno de ellos fue el experimentado periodista Gunter Rave, que en la playa Redondo de Miraflores caminó alegremente por la arena y hasta se llevó una piedra como recuerdo y ejemplar de buena suerte.
Así como Rave, diferentes personas expresaron su felicidad. Unos con los brazos abiertos respiraban profundamente el aire marino; otros se quitaron el calzado para mojarse los pies y, no obstante el frío, hubo algunos que no dudaron en darse un chapuzón y trotar por la orilla del mar.
Personal especializado de la Municipalidad de Miraflores, monta guardia en las ocho playas del distrito, para que los visitantes mantengan el distanciamiento físico y cumplan con el protocolo de bioseguridad. Las playas son saludables y se encuentran en perfectas condiciones sanitarias.
La felicidad que provoca el mar nos hizo recordar al cantautor Miki González y su canción en la que se refiere a los placeres del mar. Que dice:
Conocí a una chica en una playa en Hawai
Ella se acercó me invito a surfear
Me quería enseñar los placeres del mar
Yo le conté que no sabía nadar
Ella dijo: «que eso no importa
Yo te puedo enseñar
Con un par de lecciones que yo te quiero dar
Seguro que te va a gustar»
El mar, los placeres del mar
El mar, vamos a surfear
El mar, donde te quiero más
El mar, vamos a gozar
Sí… vamos a gozar a las playas de Miraflores, con ese maravilloso paisaje que enorgullece a nuestro país (JAC).
Miraflores, 02 de junio de 2021.