La Municipalidad de Miraflores impulsa el proyecto Big Data sobre política de datos abiertos, que tiene como objetivo promover la cultura del análisis de datos para la toma de decisiones en las ciudades.
Este proyecto cuenta con la asistencia técnica y económica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Getulio Vargas, organizaciones a las cuales el Alcalde miraflorino Luis Molina agradeció por su apoyo técnico y económico.
La autoridad edil inauguró hoy el “II Encuentro del Proyecto Big Data para el Desarrollo Sostenible”, evento que involucra a los municipios de Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Sao Paulo (Brasil), Jalapa (México) y Miraflores (Perú).
Sostuvo que la gestión municipal de Miraflores está comprometida con la innovación y la transformación tecnológica. Indicó que existen importantes avances en gobierno digital, para brindar a los vecinos y visitantes servicios más eficientes y al alcance de todos.
En la Casa Tovar del distrito de Miraflores funciona en el quinto piso el Centro de Innovación Municipal, espacio al que concurren jóvenes, miembros de empresas, universidades e institutos donde comparten conocimientos científicos y tecnológicos.
En otro momento, destacó que el gobierno municipal de Miraflores es el que más actividades realiza en beneficio del ecosistema de innovación. Gracias a una alianza estratégica con las comunidades de emprendedores tecnológicos, desarrolladores informáticos, universidades y organizaciones de la sociedad civil, fueron realizados talleres, conferencias y encuentros con la intervención de más de 2,600 personas, que han asistido a estos eventos de innovación.
Recordó que fue firmado con la PUCP un convenio para el fortalecimiento de capacidades; igualmente se recibió el apoyo de la empresa Laboratoria y la Universidad del Pacífico para innovar los servicios municipales; y, se cierra el año con la ejecución de un proyecto piloto con la empresa Quaira, que, por intermedio de un fondo otorgado por Concytec, se encuentra instalando dos estaciones para medir la calidad del aire en Miraflores.
Al acto inaugural asistió el Embajador del Brasil Rodrigo Baena Soares y representantes diplomáticos de México, Ecuador, Uruguay, Perú, entre otros países.
El programa “Big Data” para el Desarrollo Sostenible garantiza la transparencia de la información pública en beneficio de los vecinos de Miraflores.
Miraflores, 04 de diciembre de 2019.