noticias miraflores
Noticias
Bioferia del Parque Reducto será relanzada y continuará funcionando
04.11.2019  
  • Alcalde de Miraflores hizo el anuncio luego de reunión de trabajo con los asociados del Grupo Ecológica Perú.
  • En acta suscrita con la Municipalidad los representantes del Grupo Ecológica Perú respaldaron el relanzamiento.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina anunció esta tarde el relanzamiento de la Bioferia del Parque Reducto y afirmó que continuará prestando servicios en el lugar.

La autoridad edil hizo el anuncio tras sostener una reunión de trabajo en su despacho con los representantes del Grupo Ecológica Perú, en la que suscribieron un acta acordando el  relanzamiento de la citada Bioferia y la renovación del convenio para uso del espacio público.

Ese reordenamiento, anotó, permitirá una mejor atención al público, orden y una mejor convivencia con el vecindario del lugar.

Por su parte, César Enrique Estupiñán Pérez, Presidente de la Bioferia Ecológica Perú, agradeció al Alcalde Molina por su predisposición al diálogo y la búsqueda de alternativas de solución.

Señaló que los asociados están de acuerdo con el relanzamiento y brindar así óptima atención a los vecinos, turistas y clientes en general.

COMPROMISO

Renovación del Convenio de Cooperación con el pago correspondiente por la utilización del espacio público; cambio de diseño de la presentación de la Bioferia con módulos de fácil armado y desmontaje; armado de los módulos el mismo sábado desde las 7:30 horas y desarmado a partir de las 16:00 horas.

Disponer del personal de limpieza permanente para los servicios higiénicos diferenciados, uno para el servicio higiénico de hombres y otro de mujeres, personal que permanecerá en sus puestos desde el inicio de la Bioferia, 7:30 horas hasta el fin de la atención a las 16:00 horas.

Se comprometen a proporcionar los insumos de limpieza a su personal de cada servicio higiénico, papel, toalla, jaboncillo, desinfectante, bolsas de basura, escobas, recogedores, baldes, trapeadores, ambientadores. Contarán con personal de vigilancia particular para el ambiente de la Bioferia y entorno durante todo el horario de atención.

Asimismo, deberán proporcionar a la Municipalidad 5 módulos para promover valores cívicos e información institucional.

Entre otros compromisos, a favor del medio ambiente, figura que, en coordinación con la Municipalidad, colocarán recolectores de residuos en módulos de tres recolectores ecológicos para la separación de los mismos en la fuente de recolección.

Promover el uso de bicicletas y vehículos ecoamigables, recomendando a los usuarios el no uso de auto propio para asistir a la Bioferia.

MUNICIPALIDAD


Fiscalizar la zona; retiro y prohibición de los cuidadores de vehículos en el lugar; estacionamiento rotativo; establecer tránsito restringido en vías aledañas a la Bioferia, con permiso de estacionamiento únicamente para los residentes de cada calle intervenida, reglamentar la Av. 15 de Enero como zona 20 km entre el Paseo de la República y la calle Ramón Ribeyro; y, crear un registro y empadronamiento de los vehículos de los vecinos de las zonas restringidas al tránsito vehicular.

Miraflores, 04 de noviembre de 2019.