noticias miraflores
Noticias
Bodycams captan agresión de persona en estado de ebriedad y que habría intentado sobornar a policía
12.04.2024  
  • Sujeto fue intervenido por agentes del municipio de Miraflores y de la Policía Nacional del Perú.
  • Demostró una actitud hostil y desafiante, y habría intentado sobornar al efectivo del orden.

Miraflores, 12 de abril de 2024. Gracias a la implementación de la nueva tecnología de bodycams en la municipalidad de Miraflores, anunciada oficialmente ayer por la mañana, se pudo captar, a las pocas horas de esta presentación, a una persona en estado de ebriedad y que habría intentado sobornar un efectivo policial en el corazón de nuestro distrito.

El individuo en cuestión, identificado como José Henry Beltrán Martínez, fue observado realizando maniobras temerarias al salir de un estacionamiento. Dos agentes ediles se aproximaron para orientarlo y solicitar su identificación ante un oficial de la Policía Nacional del Perú, ya que mostraba signos evidentes de encontrarse en estado etílico.

Ignorando las indicaciones, el sujeto intentó escapar, llegando a golpear con su vehículo a uno de los agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la comuna miraflorina. En ese momento, intervino un efectivo policial, respaldado por agentes de Serenazgo equipados con bodycams.

Durante la intervención, quedó registrado el estado etílico del individuo, quien, además, manifestó una actitud hostil y agresiva hacia las autoridades. «Dime al toque nomás, ¿tú quieres problemas? Porque yo quiero problemas. Lo solucionamos así nomás», desafió el individuo al agente de la ley.

Además, al ser derivado a la comisaría, el individuo habría mostrado intenciones de sobornar al miembro de la Policía Nacional. «Ya, dime, al toque, cuánto me va a salir esta vaina», expresó, exhibiendo el contenido de su billetera, sin mostrar responsabilidad alguna, pese a haber hecho maniobras peligrosas cerca de la conocida zona de juegos infantiles del parque Kennedy.

Gracias a la rápida respuesta del personal edil, se bloquearon las salidas hasta la llegada del efectivo policial para la intervención adecuada. El individuo, junto con su vehículo, fue trasladado a la comisaría de Miraflores para las diligencias correspondientes.

En la municipalidad de Miraflores reafirmamos nuestro compromiso de no tolerar actos que pongan en riesgo la salud e integridad de nuestros vecinos y visitantes. Asimismo, repudiamos cualquier forma de agresión contra nuestro personal municipal, que trabaja incansablemente para brindar un servicio eficiente a la comunidad.

Asimismo, estamos trabajando en las sanciones correspondientes para el individuo, que incluyen agresión física a inspectores municipales, daño al espacio público urbano y estacionamiento indebido sobre veredas, que entorpezcan el libre paso peatonal. El monto acumulado de las sanciones asciende a 2.15 Unidades Impositivas Tributarias (S/11 072.50).

Al cierre de esta nota, Beltrán Martínez se encuentra realizando el dosaje etílico solicitado para este tipo de incidentes y demás diligencias de Ley para responder por los presuntos delitos y faltas cometidos.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional