noticias miraflores
Noticias
Brigadistas adultos mayores de Miraflores cuidarán a escolares al ingreso y salida de colegios
   

Veinticuatro brigadistas adultos mayores de Miraflores, cuyas edades suman en total 1,560 años, quedaron hoy listos para, a partir del lunes 11, brindar seguridad y orientación a los escolares de los 12 colegios estatales miraflorinos.

Tanto al ingreso como a la salida de los escolares de sus colegios, los miembros de la Brigada de Seguridad Escolar se encargarán del cuidado de los estudiantes, del respeto del uso de los cruces peatonales, entre otros aspectos, pero de paso se sentirán muy útiles trabajando para la sociedad.

Ellos juramentaron hoy ante el alcalde Luis Molina cumplir a cabalidad con el encargo que han recibido, después de una intensa etapa de preparación organizada por la gerencia de Desarrollo Humano de la comuna. Evitar accidentes es su misión.

La edad promedio de los adultos mayores fluctúa entre los 60 y 75 años. Componen el grupo profesionales de diferentes especialidades, técnicos y también adultos mayores “mil oficios”.

Provistos de chalecos y gorros distintivos, con sus paletas de “PARE” y “SIGA”, los brigadistas se encuentran muy ilusionados y el lunes “saltarán a la cancha”, con la consigna de proteger al máximo a estudiantes de los colegios estatales, entre los que destacan el Manuel Fernando Bonilla, Juana Alarco de Dammert, entre otros. Una pareja para cada colegio se encargará de cuidar a los estudiantes.

Miraflores, 8 de marzo de 2019.