noticias miraflores
Noticias
Inauguran busto en homenaje al Almirante colombiano José Prudencio Padilla
02.08.2019  
  • En reconocimiento a los lazos de hermandad que unen al Perú y Colombia.

En el parque el Faro de Miraflores se inauguró hoy un busto en honor al Almirante José Prudencio Padilla, militar, marino, senador y prócer de la independencia de la Gran Colombia y de América, quien jugó papel preponderante en la recuperación de la Bahía de Cartagena, derrotando así a las fuerzas realistas.

La ceremonia contó con la asistencia del regidor miraflorino encargado de la alcaldía Jorge De Albertis González Del Riego, en representación del alcalde Luis Molina Arles; del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdán Ruiz; de la embajadora de Colombia en el Perú, Claudia Mosquera Jaramillo; y, del Comandante de la Armada Nacional de Colombia, Almirante Evelio Ramírez.

En el acto fueron resaltados los vínculos de hermandad que unen al Perú y Colombia. La presencia del busto del Almirante Padilla en el Parque el Faro grafica la fraternidad que une a las marinas del Perú y Colombia. La Escuela de Cadetes de la Marina de Colombia lleva el nombre del Almirante Padilla.

Miraflores, 02 de agosto de 2019.