noticias miraflores
Noticias
Emotivo cambio de guardia en Parque Reducto número 2
21.07.2019  

En vísperas de celebrarse las Fiestas Patrias, una emotiva ceremonia de Cambio de Guardia se realizó en el Parque Reducto número 2 de nuestro distrito. Con la presencia del alcalde de Miraflores, Luis Molina se realizó la citada actividad contando con la presencia de autoridades civiles y militares.

Acompañado por el General Ejército Peruano Ángel Sosa Guevara, quien se desempeña como Jefe del Comando de Telemática del Ejército, el burgomaestre destacó en su discurso la importancia de éstas actividades patrióticas, con la finalidad de preservar los valores de peruanidad entre la comunidad miraflorina.

La ceremonia se inició con una escenificación de la Batalla de Miraflores registrada el 15 de enero de 1881 entre las fuerzas peruanas y chilenas. Un grupo de integrantes la Asociación de Recreación Histórica de Lima protagonizó ésta recreación, que fue muy aplaudida por el público asistente.

Igualmente llamó la atención de los presentes los ágiles desplazamientos de las integrantes de la Compañía Femenina “Antonia Moreno de Cáceres” del Ejército Peruano. Ellas se desplazaron al ritmo de canciones populares de nuestro repertorio criollo y vernacular, a los acordes de la Banda de Guerra del Ejército Peruano.

Al final de la ceremonia, el Alcalde Luis Molina acompañó a los asistentes a visitar la exposición “Milcos : Miradas Contemporáneas” que desde ayer se exhibe en el Museo Andrés Avelino Cáceres” del parque Reducto número 2, con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Miraflores, 21 de julio de 2019.