noticias miraflores
Noticias
95% de cambistas acató normativa municipal en Miraflores
01.10.2019  

Hoy, 1ero de Octubre, entró en vigencia la Ordenanza N°508 que prohíbe la venta de moneda extranjera en las calles de Miraflores.

Con un 95% de aceptación, las principales avenidas del distrito y vías aledañas lucieron casi libres de cambistas. Desde muy temprano fiscalizadores con apoyo de serenazgo, defensa civil y movilidad urbana, realizaron la operación de control.

A los pocos cambistas  que hicieron caso omiso de la norma, se les aplicó una multa de S/ 4,200 soles, equivalentes a una UIT. Un salón de belleza donde  un cambista realizaba ilegalmente operaciones de compra y venta de moneda extranjera, fue clausurado.

La Ordenanza 508-MM  que prohíbe la comercialización de moneda extranjera en la vía pública, recupera el buen uso de los espacios públicos y salvaguarda la integridad física de cambistas, vecinos y visitantes de nuestro distrito.

Como se sabe, a los delincuentes no les importa la vida de los cambistas y vecinos miraflorinos. Solo en el año 2019, 3 cambistas fueron heridos de bala en enero, marzo y julio pasado.

La Municipalidad de Miraflores, con las nuevas medidas incentiva la formalización de los cambistas reduciendo incluso el valor de las licencias de funcionamiento y publicidad.

Miraflores, 01 de octubre de 2019