noticias miraflores
Noticias
Cambistas de moneda desacatan prohibición y operan en la calle
25.07.2020  

En el día 132 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores intensificó sus acciones de fiscalización de las diversas actividades económicas que se realizan en el distrito.

Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de miembros de Seguridad Ciudadana de la comuna y de la Policía Nacional, realizó una operación de control de venta de moneda nacional y extranjera en la vía pública, actividad que está prohibida desde el 1 de octubre del año pasado.

En las inmediaciones de diversas entidades financieras, se intervino a diversas personas que realizaban esta ilegal actividad y se les exhortó a que no la realicen en la vía pública. La Ordenanza 508 establece que la actividad de cambio de moneda nacional y extranjera debe realizarse exclusivamente en las casas de cambio debidamente autorizadas.

De otro lado, se verificó en diversas playas de la jurisdicción de la Costa Verde que no haya presencia de escuelas de surf, en vista de la actual situación generada por la pandemia del COVID-19 y el desorden generado especialmente en la playa Makaha. En las ocho playas de Miraflores sólo está permitida la presencia de bañistas que cumplan con los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social tanto dentro como fuera del agua.

Finalmente, un equipo de limpieza pública desinfectó los exteriores de los hospitales Casimiro Ulloa, de la Fuerza Aérea Peruana, Hogar de la Madre. Essalud de Angamos, Essalud de Suárez; Centro Médico Miraflores; las clínicas Good Hope, Delgado, Los Andes, Miraflores; Laboratorio Clinico Suiza Lab y de los supermercados ubicados en las avenidas Alfredo Benavides (cdas. 4, 6 y 17), intersecciones de avenidas 28 de Julio con Paseo de la República, de avenidas Alfredo Benavides con República de Panamá y las veredas de la cuadra 4 de la calle Junín.

Miraflores, 25 de julio de 2020.