noticias miraflores
Noticias
Campaña contra la anemia infantil en colegio Manuel Bonilla
03.10.2019  

En la Institución Educativa “Manuel Bonilla” de nuestro distrito se realizó la campaña de control de anemia infantil entre los 320 alumnos de nivel primaria del plantel. Personal médico  de la Gerencia de Desarrollo Humano tomó muestras de sangre a los estudiantes, contando con el apoyo del Instituto de la Clínica Ricardo Palma.

Los resultados de estas pruebas certificarán si el programa “Sopas Saludables” que se realiza desde el inicio del año escolar en dicho plantel, puede ser replicado en otras instituciones educativas, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje.

Los estudiantes mostraron serenidad al momento de la vacunación. La toma de muestras se realizó a primera hora, debido a que el alumnado debía estar en ayunas.

El programa “Sopas Saludables”, implementado por la gestión del alcalde Luis Molina, brinda sopas nutritivas a los estudiantes del citado plantel, de lunes a viernes en el horario de las 10 de la mañana. Están directamente involucrados los docentes y padres de familia, quienes participan activamente en las labores de atención y distribución de los alimentos.

Miraflores, 03 de octubre de 2019