noticias miraflores
Noticias
Campaña de la municipalidad de Miraflores y Reniec para entregar DNI electrónico gratuito fue un éxito
23.10.2023  
  • Más de 280 vecinos, entre adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 16 años actualizaron y obtuvieron el documento de identidad.
  • La segunda campaña se realizará el próximo 11 de noviembre.

Miraflores, 23 de octubre de 2023. Un total de 287 vecinos de Miraflores, entre adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 16 años, participaron en la primera campaña para obtener de forma gratuita su Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico.

Dicha jornada se llevó a cabo el sábado 21 de octubre en el comedor municipal y el patio del nido municipal Santa Cruz. La directora de Restitución de la Identidad y Apoyo Social de Reniec, Karim Pardo Ruiz, destacó el apoyo de la municipalidad de Miraflores para convocar a vecinos que tenían pendiente la formalización de su documento (duplicado, actualización de datos, inicio de trámite o rectificación).

Por su parte, la gerente de Desarrollo Humano de la comuna miraflorina, Viviana Meza, señaló que es política de la actual gestión que lidera el alcalde Carlos Canales Anchorena formar alianzas con instituciones como Reniec, para facilitar la atención y apoyo que requieren los vecinos del distrito.

La señora Eva Altamirano, adulta mayor miraflorina, llegó para renovar su DNI y también los documentos de sus dos nietos. Sostuvo que estas campañas son importantes porque permiten tener los documentos actualizados para gestionar cualquier trámite. Por su parte, el señor Víctor Payrasamán, miraflorino con discapacidad, expresó su satisfacción con esta iniciativa, ya que permite acercar la labor que cumplen las instituciones públicas con la población.

Cabe mencionar que las personas que participaron de esta campaña deberán acercarse a recoger su DNI electrónico en las oficinas de Reniec de Miraflores, a partir de la segunda semana de noviembre.

La municipalidad anunció para el próximo sábado 11 de noviembre la segunda campaña gratuita de DNI electrónico, en los mismos locales, dirigida nuevamente a vecinos adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 16 años. La inscripción se realizará mediante el teléfono 617-7373.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional