noticias miraflores
Noticias
Canales: uso de herramientas de defensa será para salvaguardar integridad de los serenos
16.06.2023  

 

  • El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, sostuvo que su comuna busca mejorar las condiciones de trabajo de los serenos
  • La Municipalidad Distrital de Miraflores lanzará una nueva convocatoria para contratación de 140 serenos más.

Miraflores, 16 de junio de 2023. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, señaló hoy que el uso de las herramientas busca resguardar la integridad de los miembros del Serenazgo de este distrito. Fue durante la clausura del  programa de capacitación Serenazgo Rumbo al Cambio, organizado por el Ministerio del Interior, en el que participaron más de 600 serenos, además de invitados de otros seis distritos.

“Las armas no letales son para proteger la integridad de los serenos y vecinos, así como coadyuvar el trabajo de la Policía Nacional del Perú. Son ellos quienes tienen la labor específica de combatir la delincuencia”, indicó el burgomaestre frente a más de 100 serenos que participaron en la clausura de este ciclo de capacitaciones realizado por la Dirección Nacional de Capacitación de la Policía Nacional del Perú.

Destacó la capacitación recibida por los serenos porque servirá para seguir desarrollando sus habilidades y mejorar su intervención. Asimismo, anunció que se mejorarán las condiciones de trabajo de los serenos, implantando la meritocracia dentro de este equipo, con mejoras en el salario,  contratación CAS para el personal,  la adquisición de uniformes de calidad, equipamiento y la contratación de más de 100 serenos más. “Vamos a incorporar 140 serenos para que el próximo año tengamos un promedio de mil efectivos en los tres horarios”, precisó.

El alcalde explicó también los beneficios de contar con equipos como las body cam, porque permitirá evidenciar la manera adecuada con que se realizan las intervenciones de los serenos, desterrando la posibilidad de malas interpretaciones y falsas acusaciones. “Cuando ustedes hagan sus operativos nadie los va a poder acusar de abuso de autoridad y nadie va a poder falsear la realidad porque van a registrar online las actuaciones generando mayor objetividad y así vamos a proteger su trabajo y funciones”, puntualizó.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional