noticias miraflores
Noticias
Canil en el parque María Reiche fue recuperado para disfrute de las mascotas en Miraflores
11.08.2023  
  • Labores del municipio abarcaron el sembrado de 1200 m2 de césped, así como el mantenimiento y pintado de bancas y papeleras.

Miraflores, 11 de agosto del 2023. En un esfuerzo por brindar espacios de recreación y esparcimiento de calidad para las mascotas de nuestro distrito, la municipalidad de Miraflores, a través de la Gerencia de Obras y Servicios Públicos, ha recuperado y mejorado el canil del emblemático Parque María Reiche.

Con un trabajo dedicado al sembrado de 1200 m2 de césped, aproximadamente, así como al mantenimiento y pintado de bancas y papeleras, este lugar se erige como un espacio más amigable y cómodo para animales y sus propietarios.

Los caniles, espacios diseñados especialmente para la socialización de perros, han adquirido una importancia creciente en nuestra comunidad, por ser seguros y controlados para que las mascotas interactúen y liberen energía. Además, brindan la oportunidad de establecer conexiones y compartir experiencias entre los dueños.

USOS Y NORMAS DEL CANIL

El uso del canil está sujeto a ciertas normas que buscan garantizar la armonía y el respeto entre los usuarios. Entre las recomendaciones esenciales para los visitantes se detalla, por ejemplo, que es de uso exclusivo para el disfrute de las mascotas y sus propietarios, impidiendo la realización de otras actividades en el espacio.

Cada dueño, o quien haga sus veces, tiene la responsabilidad de recoger las excretas de sus animales y desecharlas en los tachos habilitados. Asimismo, no se permite la ingesta de alimentos dentro del canil para mantener la higiene y evitar situaciones incómodas entre los perros.

Es recomendable que cada perro esté debidamente identificado con placa y/o microchip para garantizar su seguridad y ubicación en caso de extravío. Del mismo modo, es vital mantener cerrada la puerta del canil para prevenir posibles fugas y asegurar un entorno controlado.

La comuna miraflorina ha considerado pertinente establecer un límite de tres perros por propietario, excepto para canes potencialmente peligrosos, donde el límite es de dos. Además, los canes catalogados como peligrosos o agresivos deben usar bozal en todo momento dentro del canil. En aras de garantizar la seguridad de los usuarios y promover una experiencia óptima en el canil, próximamente se mejorará la iluminación del espacio en horas nocturnas.

El parque María Reiche no es el único que cuenta con un canil en Miraflores. En total, el distrito cuenta con diez caniles distribuidos en diferentes parques, incluyendo Paul Rivet, García Calderón, Ramón Castilla, Pablo Arguedas, Clorinda Matto de Turner, Guillermo Correa Elías, Isaac Rabin, El Faro y Manuel Solari Swayne.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional