noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores capacita a artesanos sobre temas de seguridad
21.01.2020  
Nota: Mariella Montes

Miraflores es un distrito turístico. Es el segundo distrito del país, luego de Machu Picchu, que acoge la mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros. Las galerías artesanales forman parte de su tradición turística.

Miles de turistas nacionales y extranjeros visitan los locales de estas galerías, en busca de artículos representativos del Perú. Recuerdos invalorables de su estadía en nuestro país y en nuestro distrito.

Por ello, la Municipalidad de Miraflores, a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, brindó una charla de sensibilización y formalización a  comerciantes de la galería de artesanías “Indian Market” sobre el proceso de actualización del certificado ITSE, que ahora deberá ser renovado cada dos años.

Por otra parte, se les capacitó sobre el uso de un extintor, así como la importancia de mantener los pasadizos libres de obstáculos; asimismo sobre los detectores de humo que debe estar operativos; las luces de emergencia que deben permanecer debidamente cargadas y que cada uno de los stands cuente con un botiquín y mochila de emergencia.

Los días martes y jueves se realizarán capacitaciones en diversos mercados artesanales y establecimientos comerciales del distrito.

Según el Decreto 002-2018 de la Presidencia de Consejo de Ministros, debido a que el certificado no contaba con fecha de vencimiento, se procede a renovarse el mencionado periodo de tiempo. Recuerde que el plazo de vigencia de este documento vence el viernes 24 del presente mes.

Miraflores, 21 de enero de 2020.