noticias miraflores
Noticias
Comerciantes fueron capacitados sobre Ordenanza que regula el comercio en la vía pública
19.11.2019  

Más de un centenar de comerciantes de las vías públicas miraflorinas fueron capacitados sobre los alcances de la nueva Ordenanza N°526/MM, que reglamenta su actividad.

El alcalde, Luis Molina, exhortó a los presentes a respetar la norma para mantener el orden y la seguridad en nuestro distrito. Informó a los comerciantes, además, sobre los diversos proyectos que desarrolla su gestión, en beneficio de la comuna.

La Ordenanza N° 526 busca el ordenamiento del mobiliario, mayor control y fiscalización, el control en las medidas de módulos, el mejoramiento de éstos y el uso de uniforme, entre otras acciones.

Se aconsejó a los trabajadores que deben exhibir en sus puestos, de manera obligatoria, la Autorización Municipal Temporal que habilita su permanencia en la jurisdicción. Así  como la facilidad de contar con un asistente gracias a un permiso temporal por plazo de 90 días.

También se les recordó que hay giros prohibidos a desarrollar como venta en forma circulante de productos de panadería y pastelería, artesanía, libros, lavado de vehículos y compra/ venta de moneda nacional/extranjera.

Obligaciones que incluyen el apropiado trato al público, respeto de los compromisos asumidos en la declaración jurada, no vender productos fuera del puesto para que no altere su volumetría y cambiar la ubicación sin autorización.

Se les explicó que el incumplir la normatividad se castiga con multas que oscilan entre 420 y 2100 soles.

Los asistentes expresaron su conformidad con estas medidas que consideraron necesarias para mantener su actividad en orden y seguridad.

Miraflores, 19 de noviembre de 2019.