noticias miraflores
Noticias
Miraflores capacita a vecinos y comerciantes para Simulacro Nacional de Sismo seguido de Tsunami
12.08.2019  

A pocos días del Segundo Simulacro Nacional de Sismo seguido de Tsunami, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Miraflores continúa con su tarea de  capacitación a vecinos y comerciantes del distrito. El Simulacro se realizará el Jueves 15 a las 3 de la tarde en la Av. Comandante Espinar.

Para este ejercicio preventivo, se ha coordinado la participación activa de las Instituciones de Primera Respuesta como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional del Perú, Ejército y la Fuerza Aérea Peruana. De igual manera las Gerencias de Seguridad Ciudadana y de Desarrollo Humano del distrito. También a ESSALUD, Ministerio de Salud, Cruz Roja Peruana, Hospital Casimiro Ulloa.

Esta tarde se llevó a cabo una  reunión  en el  Colegio Adventista del distrito, la cual contó con la asistencia de representantes de  instituciones públicas y privadas, para finiquitar detalles del simulacro.

Luego se realizó una segunda capacitación, de estabilización y traslado de heridos, dirigida a vecinos voluntarios, en las instalaciones de la Asociación de Scouts del Perú.

Este simulacro tiene como objetivo principal evaluar el nivel de organización y respuesta de la población y de las autoridades, así como validar la ejecución de los Planes de Operaciones de Emergencia y Planes de Contingencia de las diversas instituciones ubicadas en la jurisdicción.

Miraflores, 12 de agosto de 2019.