noticias miraflores
Noticias
Capacitan a artesanos de galerías miraflorinas para Registro Nacional de Artesanías
24.09.2019  

Una charla de capacitación brindó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a artesanos de las distintas galerías artesanales de Miraflores, con la finalidad de  obtener y renovar su Registro Nacional de Artesanías.

La charla dictada por Danmer Luna de la Dirección General de Artesanías del MINCETUR trató sobre el Registro Nacional de Artesanías, un servicio del Estado Peruano para brindar a los artesanos una manera de identificar y reconocer el desempeño de su trabajo en la actividad artesanal. Es como un “Documento Nacional de Identidad” para el negocio de artesanías.

En Miraflores, el 92% de artesanos cuenta con el RNA y los que ofrecen joyas y textiles en nuestra comuna lideran en obtención del registro. En la actualidad hay 80,036 artesanos inscritos a nivel nacional, siendo el Cusco el departamento que lidera la cantidad de artesanos registrados. Este registro brinda beneficios a los artesanos, siendo uno de ellos la participación en ferias promovidas por el MINCETUR.

Durante la exposición se recordó a los participantes que el RNA tiene que ser renovado cada dos años. Al finalizar el conversatorio algunos de los asistentes se inscribieron en el stand instalado por el ministerio.

Miraflores, 24 de setiembre de 2019.