noticias miraflores
Noticias
Carnaval Ayacuchano se vivió en Miraflores
07.02.2020  

Alegría, música, baile y color fue lo que el público disfrutó en el Carnaval Ayacuchano celebrado en el Parque Central de Miraflores.

Un novedoso flashmob sorprendió a los transeúntes y asistentes. Dicha actividad fue organizada por la Gerencia de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Miraflores en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huamanga.

El gerente de dicha área de nuestra comuna, Gonzalo Iwasaki recibió de parte de su colega de la municipalidad visitante, Vidal Huamán un poncho y una quena confeccionados en Ayacucho. Las autoridades y el público disfrutaron de la degustación de la tuna, fruto originario de esa región.

Vecinos, visitantes y turistas nacionales y extranjeros tuvieron la oportunidad de apreciar el baile tradicional de esa zona del país, escenificado por grupos de comparsas ayacuchanas, quienes invitaron a los presentes a acompañarlos en sus danzas .

El original flashmob finalizó con los bailarines recorriendo el Parque Central al son del contagioso ritmo del carnaval ayacuchano, tradicional festejo regional que durante tres días es celebrado durante el mes de febrero.

Miraflores, 07 de febrero de 2020.