noticias miraflores
Noticias
El sueño de la Casa Comunal de Tantamaco (Puno) empieza volverse realidad
05.10.2019  
  • Comunidad nacional e internacional se dio cita en el Estadio Niño Manuel Bonilla, de Miraflores, para apoyar la recaudación de fondos a través de la Feria “Sabores y Culturas del Mundo”, organizada por el Voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Evento contó con la asistencia del Alcalde de Miraflores Luis Molina, del flamante Ministro de Relaciones Exteriores Gustavo Meza Cuadra, del ex Canciller Néstor Popolizio, del Nuncio Apostólico Monseñor Nicola Girasoli, entre otros.

El sueño de los modestos campesinos de Tantamaco, en las alturas de la Región Puno, de contar con una Casa Comunal, va por buen camino.
Hoy la comunidad nacional e internacional se hizo presente en el Estadio Niño Manuel Bonilla, participando activamente en la Feria “Sabores y Culturas del Mundo”, organizada por el Voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores para recaudar fondos pro materialización de esa noble obra.
La señora Irma Ríos de Popolizio, esposa del embajador Néstor Popolizio y presidenta del citado Voluntariado, encabezó esta cruzada de apoyo a los campesinos puneños, que se extenderá hasta el día de mañana en el Bonilla.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina participó también en la Feria y en el curso de su alocución agradeció a las instituciones públicas privadas y misiones diplomáticas en el Perú por su decida contribución.
Señaló que desde el primer momento la Municipalidad de Miraflores se sumó a la convocatoria del Voluntariado, colaborando con mucho cariño para el éxito de la Feria pro fondos.

Igualmente, aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos miraflorinos, visitantes de otros distritos y turistas para que concurran a la Feria y disfruten de la gastronomía nacional e internacional, arte y música que ofrece el evento.

A su turno, la señora Irma de Popolizio agradeció a la Municipalidad de Miraflores por su apoyo al brindar gratuitamente la sede del Estadio Bonilla, lo mismo que a la comunidad nacional e internacional, para darle la mano a la comunidad de Tantamaco, lugar donde el frío sí que se cala entre los huesos.

Diplomáticos de distintos países del mundo disfrutaron la ocasión, consumiendo platillos peruanos e internacionales, en una fiesta gastronómica asentada con pisco puro y pisco sour, una delicia para el paladar de los asistentes.

Miraflores, 05 de octubre de 2019.