noticias miraflores
Noticias
Casa Museo Ricardo Palma: restauración en marcha
26.08.2019  

Ya están en marcha los trabajos de restauración de la Casa Museo Ricardo Palma, ubicada entre las calles General Belisario Suárez y Narciso de la Colina de nuestro distrito.

Construida en 1912 en adobe, sobre un área de 468 metros cuadrados, fue alquilada por el tradicionista peruano que vivió en ella, con su familia, hasta el seis de octubre de 1919 que pereció.

Vale anotar que es la única casa de las varias que ocupara el autor de las Tradiciones Peruanas que queda en pie y en la que continuó escribiendo hasta el final de sus días.

Guillerno Guedes, Director de la Casa Museo Ricardo Palma, sostiene que “es la primera vez que se realiza una intervención de esta naturaleza en el inmueble. No se trata de pasarle una mano de pintura”, agrega, sino que “se dotará a la Casa Museo de pantallas para la proyección de imágenes, de un sistema de hologramas y elementos de museografía moderna, entre otros aspectos, que la obra de Palma vecino ilustre de Miraflores amerita y que se desarrolla estando próximo a cumplirse el bicentenario de su partida”.

La ejecución de esta obra no solo es importante para nuestro distrito. Lo es para nuestro país porque preserva el inmueble, objetos personales de Palma y más, que forman parte de la historia de nuestro país y preserva su valor para las futuras generaciones.

Miraflores, 26 de agosto de 2019.