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Central Alerta Miraflores atendió más de 3300 denuncias por ruidos molestos en el distrito
07.07.2023  
  • La principal queja está relacionada a la bulla generada por la música y fiestas que se realizaron en diferentes puntos de la jurisdicción miraflorina.
  • La comuna informó que la Central Alerta Miraflores recibió 12 549 llamadas con diversas denuncias.

Miraflores, 7 de julio del 2023. La comuna miraflorina informó que, en los primeros seis meses del año, más de 3392 llamadas atendidas por la Central Alerta Miraflores fueron por denuncias relacionadas a ruidos molestos. Es decir, que 1 de cada 4 comunicaciones registradas fue para quejarse por los altos niveles de bulla que se generaron en diferentes zonas del distrito.

Los ruidos generados por música y fiestas encabezan el top 5 de este tipo de incidencias en Miraflores, con un total de 1561 llamadas recibidas entre enero y junio del 2023. Asimismo, la bulla por bocinas y alarmas ocasionó que se realicen 576 comunicaciones a la Central, mientras que las denuncias por escándalos y gritos alcanzaron la cifra de 495 llamadas a la referida plataforma de atención.

También se reportaron 230 quejas a la Central Alerta Miraflores debido a ruidos generados por trabajos (construcción, remodelación, etc.) que se realizaron fuera del horario permitido por la municipalidad, así como un total de 181 llamadas de miraflorinos hastiados por el bullicio de máquinas y motores que funcionan por encima de los decibeles autorizados por la comuna.

Es importante remarcar que las 3392 llamadas telefónicas que denunciaron ruidos molestos representan el 27 % del total de las registradas por la referida área de la municipalidad, que en el primer semestre del año alcanzaron las 12 549 llamadas, consultas relacionadas a temas de fiscalización, seguridad ciudadana, obras y servicios públicos, seguridad vial, defensa civil, etc.

MÁS LLAMADAS A LA CENTRAL

La Central Alerta Miraflores también informó que, entre enero y junio del año en curso, recibieron un total de 223 llamadas referidas a obras y servicios públicos, en especial por descontento en casos de arrojo de basura, desmonte y maleza (82), deterioro del ornato y falta de mantenimiento (34) y poda de árboles y jardines (31).

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional