noticias miraflores
Noticias
Central Alerta Miraflores atendió más de 39 mil incidencias en el distrito en lo que va del año
29.02.2024  
  • Casos más frecuentes son por temas de ruidos molestos y orden público (55%).

Miraflores, 29 de febrero de 2024. La Central Alerta Miraflores, plataforma municipal de atención y respuesta a las ocurrencias en el distrito, registra en lo que va del año un total de 39 733 incidencias reportadas a través de sus diferentes canales.

Esta cifra representa un importante incremento respecto a las atenciones realizadas en el mismo periodo en el 2023 (13 828), gracias al fortalecimiento de la capacidad de respuesta de la central, la cual ha incrementado su personal de 69 a 103 agentes desde inicios del 2023 y la actualidad.

El 63% de las incidencias entre enero y febrero fueron reportadas por los agentes de Serenazgo a cargo del patrullaje permanente en las calles. Asimismo, un 15% corresponde al monitoreo de las 300 cámaras de video vigilancia ubicadas en puntos estratégicos del distrito; un 12%, a los reportes recibidos mediante mensajes a los números de WhatsApp del Serenazgo; un 9%, a las comunicaciones mediante la central telefónica; y un 1%, a los mensajes que llegan a las cuentas de X (@MuniMiraflores y @miraflores24h).

Cabe precisar que del total de hechos que se atienden diariamente, el 55% son por temas de fiscalización (ruidos molestos y orden público), mientras que el 35% corresponden a seguridad ciudadana (actos sospechosos, operativos, arrebatos, accidentes de tránsito). Las restantes se dividen entre obras y servicios públicos, defensa civil, seguridad vial, apoyo al turista y desarrollo humano.

La Central Alerta Miraflores pone su capacidad operativa a disposición de la comunidad mediante sus teléfonos de emergencia (ambulancia y Serenazgo), con atención las 24 horas: llamadas al número temporal (01)755-0100 y mensajes por WhatsApp a los números 942113691 y 942113692.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional