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Central Alerta Miraflores atendió más de 65 000 requerimientos vecinales este 2023
11.08.2023
Mayor cantidad de comunicaciones fue por ruidos molestos y orden público, seguido por requerimientos de seguridad ciudadana.
Patrullaje de Serenazgo y monitoreo por videocámaras permitieron reportar 56 % de las incidencias durante estos siete meses
Miraflores, 11 de agosto de 2023. La Central Alerta Miraflores, plataforma municipal de atención y respuesta a las ocurrencias en el distrito miraflorino, ha atendido en este año 65 593 incidencias reportadas a través de sus diferentes canales.
El 56 % de estas incidencias se reportan a la central y se atienden gracias al patrullaje permanente de los agentes de Serenazgo a lo largo de los nueve kilómetros cuadrados que comprende Miraflores y a las casi 300 cámaras de video vigilancia ubicadas en puntos estratégicos del distrito.
En ese sentido, a través de la línea telefónica (21 %), los números de WhatsApp de la municipalidad (20 %), las cuentas de Twitter @MuniMiraflores y @miraflores24h (1 %) y la aplicación SOS Miraflores (2 %), nuestra plataforma recibe diariamente avisos, consultas y solicitudes de los vecinos y visitantes del distrito.
Del total de incidencias que se atienden todos los días, el 45 % son por temas de fiscalización (ruidos molestos y orden público), mientras que 44 % corresponden a seguridad ciudadana, (sospechosos, operativos, arrebatos, accidentes de tránsito, etc.). Las restantes se dividen entre obras y servicios públicos, defensa civil, seguridad vial, apoyo al turista y desarrollo humano.
La Central Alerta Miraflores pone su capacidad operativa a disposición de todos los ciudadanos mediante sus teléfonos de emergencia (ambulancia y Serenazgo), con atención las 24 horas: llamadas al (01)3509090 y mensajes por WhatsApp a los números 942113691 y 942113692.