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Central Alerta Miraflores atendió más de 69 000 incidencias en los primeros 100 días del año
19.04.2024  
  • Ruidos molestos y orden público representan los hechos más frecuentes. Los diferentes canales de atención de emergencias de la municipalidad funcionan de manera ininterrumpida.

Miraflores, 19 de abril de 2024. La comuna miraflorina informó que la Central Alerta Miraflores, plataforma municipal de atención y respuesta a las ocurrencias en el distrito, registró, durante los primeros 100 días del presente año, un total de 69 296 incidencias reportadas a través de sus diferentes canales.

Esta cifra representa un aumento de casi el 170 % respecto al mismo periodo en el año anterior (25 806), gracias al fortalecimiento de la capacidad de respuesta de la central, dependencia edil que incrementó su personal de 69 a 88 agentes desde inicios del 2023 hasta la actualidad.

El 65.7 % de las incidencias en este lapso fue reportado por los agentes de Serenazgo a cargo del patrullaje permanente en las calles. Asimismo, un 15.1 % corresponde al monitoreo de las más de 400 cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos del distrito, así como de las bodycams, recientemente presentadas por el alcalde Carlos Canales.

Respecto a otros registros, el 11.5 % responde a los reportes recibidos mediante mensajes a los números de WhatsApp del Serenazgo, un 7.3 %, a las comunicaciones mediante la central telefónica y menos de 1.0 % a los mensajes que llegan a las cuentas de X (@MuniMiraflores y @miraflores24h).

Cabe precisar que del total de hechos que se atienden diariamente, el 55.8 % son por temas de fiscalización (ruidos molestos y orden público), mientras que el 34.8 % corresponden a seguridad ciudadana (operativos, arrebatos, accidentes de tránsito). Las restantes se dividen entre obras y servicios públicos, defensa civil, seguridad vial, apoyo al turista y desarrollo humano.

La Central Alerta Miraflores del municipio pone su capacidad operativa a disposición de la comunidad mediante sus teléfonos de emergencia (ambulancia y Serenazgo), con atención las 24 horas: llamadas al número (01)755-0100 y mensajes por WhatsApp a los números 992087510 y 964108837.

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