noticias miraflores
Noticias
Central Alerta Miraflores cumple 20 años al servicio de la comunidad miraflorina
05.06.2023  
  • Esta importante fecha nos permite renovar nuestro compromiso con la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos.
  • A la fecha, se atiende más de 450 llamadas diarias, cifra que demuestra la confianza puesta en la Central Alerta Miraflores.

Miraflores, 5 de junio del 2023. La Central Alerta Miraflores, pieza clave en el engranaje de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y su lucha contra la delincuencia en el distrito, celebró 20 años de vida renovando su compromiso inquebrantable de velar por la seguridad de toda la comunidad miraflorina.

La Central Alerta Miraflores cumple la función principal de accionar las fuerzas operativas de seguridad ciudadana y la tecnología en forma automática e inmediata, en base a procedimientos establecidos de monitoreo y respuesta, con el objeto de realizar sus funciones las 24 horas del día, los 365 días del año.

Esta gran plataforma de atención vecinal cuenta con un circuito cerrado de TV digital, con 299 cámaras operativas en el distrito, ubicadas estratégicamente y de acuerdo a la incidencia delictiva, las mismas que son monitoreadas todo el tiempo por operadores.

Del mismo modo, se cuenta con radioperadores que atienden las emergencias de nuestros vecinos, equipo de redes que está atento a cualquier denuncia o sugerencia por canales digitales y, lo más importante, se trabaja de forma integral y coordinada, articulados con la Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, hospitales y demás instituciones ligadas a la seguridad.

Finalmente, la Central Alerta Miraflores les recuerda a todos nuestros vecinos que pueden comunicarse al teléfono: (01) 350-9090 o al WhatsApp (solo mensajes): 942113692- 942113691. Nuestro personal está siempre atento y dispuesto a atender cualquier emergencia que se suscite.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional