noticias miraflores
Noticias
Central Alerta Miraflores realizó más de 8500 atenciones a ciudadanos en enero
21.01.2025  
  • Los casos más frecuentes son los referidos a temas de ruidos molestos y orden público.
  • Las cámaras de la Central Alerta Miraflores ya cuentan con el sistema de inteligencia artificial.

Miraflores, 24 de enero de 2025.La Central Alerta de la municipalidad de Miraflores registró un total 8797 atenciones a través de sus distintos canales de atención y respuesta de las ocurrencias del distrito en lo que va del año.

La plataforma municipal recibió incidencias reportadas por los agentes del Serenazgo, el monitoreo de las más de 650 cámaras de video vigilancia (distribuidas en todo el distrito), mensajes de a los números de WhatsApp, llamadas a la central telefónica y por mensajes a la cuenta de X (@miraflores24h).

Entre las incidencias más atendidas están por temas de fiscalización (ruidos molestos y orden público – 278 reportes), seguridad ciudadana (vehículos sospechosos, operativos, arrebatos, accidentes de tránsito – 425 reportes), tránsito (vehículos mal estacionados – 331 reportados). Las restantes se dividen entre obras y servicios públicos, defensa civil, mascotas y desarrollo humano.

A través de las cámaras de la Central Alerta Miraflores, que cuentan con el sistema de inteligencia artificial, se ha logrado realizar importantes capturas como a la banda ‘El clan del abuelo’, que robaba a turistas en hoteles y restaurantes en el distrito y otras jurisdicciones.

Cabe resaltar que la Central Alerta Miraflores pone su capacidad operativa a disposición de la comunidad mediante sus teléfonos de emergencia (ambulancia y Serenazgo), con atención las 24 horas: llamadas al número temporal (01)755-0100 y mensajes por WhatsApp a los números 992087510-964108837.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional