noticias miraflores
Noticias
Central Alerta Miraflores recibe a delegación diplomática de Canadá para mostrar funcionamiento de sus plataformas
30.04.2024  
  • Representantes de país norteamericano recibieron información sobre las estrategias y tecnología que usa Miraflores en labores de seguridad ciudadana.

Miraflores, 30 de abril de 2024. La Central Alerta Miraflores, plataforma de atención de emergencias de la comuna miraflorina, recibió a una delegación de la Embajada de Canadá en Perú, liderada por Julie Gagné, vice-cónsul, junto a Carmen Larsen-Grijalva, jefa de seguridad; Sandra Rojas, oficial consular; y Silvio Lafont, asistente consular.

El propósito de su visita fue conocer las instalaciones de esta sede edil, los canales de atención y el trabajo diario realizado por el personal de la Central Alerta Miraflores y el Serenazgo Municipal.

Durante la visita, se destacaron los avances tecnológicos recientemente adquiridos por la comuna. También se expuso a la delegación canadiense detalles del trabajo que realizan los serenos bilingües de la Tourism Division y de la implementación del módulo integrado con la Policía Nacional, ubicado en la avenida Petit Thouars.

En el encuentro se explicó cómo esta implementación ha contribuido significativamente a reducir los arrebatos en la zona, gracias a los operativos diarios de identificación de conductores de motos lineales que transitan en la zona, entre otras estrategias.

Cabe precisar en los primeros 100 días de este año, la Central Alerta Miraflores recibió un total de 69296 reportes a través de sus diversos medios de atención. La capacidad operativa de la Central, incluyendo serenazgo y ambulancia, está disponible para todos los ciudadanos las 24 horas del día a través de los teléfonos de emergencia 755-0100 (llamadas), 992087510 y 964108837 (solo WhatsApp).


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional