noticias miraflores
Noticias
Emotiva ceremonia de Cambio de Guardia en Parque Reducto número 2 de Miraflores
17.11.2019  

Con la participación de funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Miraflores, así como de integrantes del Ejército Peruano, delegaciones escolares y público en general, se cumplió el domingo 17 la emotiva ceremonia de Cambio de Guardia en el Parque Reducto número 2 de Miraflores.

Como viene sucediendo durante la actual gestión municipal, el acto cívico-militar contó con la presencia de los integrantes de la Asociación de Recreación Histórica de Lima. Ellos fueron los encargados de realizar una dramatización de la defensa de Lima protagonizada por los heróicos Defensores de la Patria que participaron en la Batalla de Miraflores el 15 de Enero de 1881.

Igualmente, el público asistente premió con aplausos a las integrantes de la Compañía Femenina “Antonia Moreno de Cáceres” quienes realizaron una serie de singulares desplazamientos al ritmo de conocidas melodías del cancionero vernacular como “El Carnaval de Cajamarca” y el “Pío Pío”.

Especial atención despertó la presencia en la ceremonia del Alcalde Escolar Brando Gálvez, de la institución educativa Manuel Bonilla quien recientemente participara en el programa “Un día con el Alcalde” junto al burgomaestre miraflorino Luis Molina.

La tradicional ceremonia de Cambio de Guardia se realiza el tercer Domingo de cada mes al mediodía en el Parque Reducto número 2 de nuestro distrito.

Miraflores, 17 de noviembre de 2019