noticias miraflores
Noticias
Charlas ambientales continúan en línea
03.06.2020  

La comuna miraflorina sigue impartiendo a través de la plataforma en línea Zoom charlas ambientales de forma gratuita que la Subgerencia de Desarrollo Ambiental enseña por tercer mes consecutivo desde que se inició la cuarentena. Las ponencias de junio empezaron por la exposición acerca de las Mareas Rojas con apoyo de la Universidad Científica del Sur.

Esta ponencia a cargo de la bióloga y docente de la carrera de Biología Marina de la citada universidad Luzmila Rodríguez; permitió al público virtual aprender que estos eventos son causados por el debilitamiento de los vientos, alta radiación solar y la alta concentración de nutrientes por la contaminación vertida hacia el mar llegando a causar que las microalgas produzcan una coloración rojiza. Las toxinas que ellas sueltan pueden causar daño a seres vivos incluyendo al ser humano.

La siguiente charla tratará acerca del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 05 de junio y se dictará esa misma fecha. Las demás conferencias serán acerca de la hidroponía, la nanotecnología para el tratamiento del agua, las fuentes de energías renovables, el mundo de las mariposas, los insectos benéficos en la naturaleza y nuevas alternativas de productos sostenibles.

Todas las charlas online se llevarán a cabo a las 7 de la noche y serán publicadas en el Facebook de Ambiente Miraflores. ¡Los esperamos!

Miraflores, 03 de junio de 2020.