noticias miraflores
Noticias
Charlas virtuales: Miraflores promueve espacios verdes eco amigables
17.08.2020  

La Municipalidad de Miraflores promueve prácticas para mejorar  la calidad ambiental. Prueba de ello es la construcción del Parque Bicentenario, sobre un área de casi cuatro hectáreas del acantilado.  Será una importante área verde, lugar de aprendizaje vivencial y esparcimiento y, además, nuevo pulmón para la ciudad. 

Asimismo, será un espacio eco amigable y libre de plaguicidas para lo cual el Laboratorio de Control Biológico planificará acciones a realizar.

Actualmente, el Laboratorio de Control Biológico o Insectario Municipal de Miraflores se encarga de controlar plagas mediante el uso de insectos benéficos. Con ello se evita el excesivo uso de plaguicidas químicos que son un riesgo para la salud. En él se crían especies que, luego, son liberadas en campo para combatir plagas potenciales de las plantas, sin causar impacto ambiental negativo.

Se logra tener, así, espacios verdes saludables y amigables con el ambiente útiles para el esparcimiento físico y mental de los vecinos y visitantes, como un medio eficiente para mejorar su calidad de vida, ya que diversos estudios han demostrado que las áreas verdes públicas son espacios que contribuyen al bienestar de las personas.

Usted puede aprender más sobre el tema a través de las charlas virtuales dirigidas a niños y público en general, interesado en conocer las actividades realizadas por el Insectario de la Municipalidad de Miraflores.

Para mayor información escriba al correo electrónico: claudio.magallanes@miraflores.gob.pe

Miraflores, 17 de agosto de 2020.