noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores premia a chef Mitsuharu Tsumura con la Medalla Cívica Municipal
28.10.2019  

En reconocimiento a sus éxitos nacionales e internacionales al frente de su restaurante Maido, que por tercera vez fue reconocido como el número 1 de los Latam 50 Best Restaurants.

Ceremonia contó con la asistencia del afamado chef Gastón Acurio. Se anunció que la Comuna miraflorina formará una alianza con los cocineros para promover el desarrollo de la gastronomía en el distrito y para apoyar a los jóvenes cocineros.

La Municipalidad de Miraflores distinguió hoy con la Medalla Cívica Municipal en el Grado de Vecino Ilustre al chef Mitsuharu Tsumura, dueño del restaurante Maido, que recientemente en Buenos Aires fue reconocido por tercera vez como el número 1 de los Latam 50 Best Restaurants.

El Alcalde Luis Molina fue el encargado de otorgarle la distinción en ceremonia especial realizada en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, que contó con la asistencia del notable chef e impulsor de la comida peruana en el mundo Gastón Acurio Jaramillo.

En el acto la autoridad edil anunció que la Comuna miraflorina establecerá una alianza con los cocineros peruanos, para promover el desarrollo de la gastronomía en el distrito y alentar a jóvenes cocineros a desarrollarse empresarialmente.

Indicó que la próxima semana instalarán una mesa de trabajo con Gastón Acurio y Mitsuharu Tsumura, para encaminar esfuerzos a favor del desarrollo gastronómico y turístico en Miraflores.

Sostuvo que Miraflores es una ciudad cosmopolita, inclusiva y acogedora. Es uno de los lugares más visitados del país por los turistas, por sus atractivos paisajísticos, su medio ambiente, su cultura y gastronomía. En Miraflores, añadió, existen muchos locales de alta cocina que ofrecen la mejor atención y es motivo de encuentro con la familia y amigos.

GASTÓN ACURIO

Por su parte, Gastón Acurio felicitó a su colega Tsumura y dijo que sus éxitos responden al esfuerzo y dedicación por el desarrollo de la comida peruano-japonesa.

Asimismo, consideró a Miraflores como el epicentro gastronómico y turístico del Perú. Dijo que es un reto por delante lograr que un restaurante miraflorino sea considerado el número uno en el mundo. Por tal razón felicitó al Alcalde Molina por apoyar a los cocineros y señaló que se sumaba al esfuerzo de constituir una alianza en apoyo a la gastronomía.

MITSUHARU TSUMURA

A su turno, Mitsuharu Tsumura agradeció a la Municipalidad de Miraflores por apoyar y estimular el desarrollo gastronómico. Recordó sus comienzos cuando trabaja en la cocina de una cadena hotelera transnacional y adelantó que tiene previsto crecer en el extranjero, previendo abrir dos nuevos restaurantes. Uno en Sudamérica y otro en Norteamérica.

La ceremonia de distinción contó con la asistencia de los padres de Tsumura y de numerosas personalidades vinculadas al mundo de la gastronomía, entre ellos Adolfo Perret, Embajador de la Marca Perú; de la señora Tibisay Monsalve Restrepo, Presidenta de la Sociedad de Hoteles del Perú; del Dr. Alberto Varillas Montenegro, Secretario Técnico de la Comisión Conmemorativa del Centenario de la Muerte de Ricardo Palma, regidores, entre otros.

Miraflores, 28 de octubre de 2019.